A cachete en Nanjing! Orgullosamente Ticoblogger

21 mayo, 2011

la bici es un feeling!

Filed under: Planeamiento urbano,politiquero — mvargas @ 11:51 AM

Buscando un poco de campo y aire fresco q nunca aparecio,  me fui a una ciudad vecina en una bici de 10 mil colones…  Después de los edificios grandes de apartamentos en los suburbios aparecieron las fábricas y más fábricas y más fabricas y más fábricas y después unas medio plantaciones y otras fábricas. Básicamente esta provincia es una gigante ciudad.

Pero aquí está lo q rescato: durante 80 km de camino, nunca dejé de andar x la ciclovía protegida x una fila de árboles… (FOTO!)

p>

La nueva inversion de calles en Jiangsu son completamente inclusivas: aceras para discapacitados (con piedritas q guian el camino), la ciclovía protegida por árboles y desp los carros. ¥¥OJO: la foto no es la calle, es la ciclovía a la par de una pista de cuatro carriles… Como que hicieran esto en toda la costanera de Puntarenas-Quepos-Dominical hasta Golfito!! O si hablamos de dimensiones chinas, de Golfito a San Salvador. Aunque la ventaja aquí es que todo es planito (mao menos)!.

China era el país de las dos ruedas hasta que la globalización y la industria se los comió y ahora el sueño de todo chino es tener un carro (ya son el país cn mas carros en el mundo), la bicis o motos eléctricas en la ciudad sigue siendo el transporte principal. Hace 20 años era lo max (foto abajo)!

Con ciclovías tan grandotas y poco espacio para parquear tal vez se den cuenta q en la ciudad q la vida bici es el mejor estilo d vida… es bueno en todo sentido: armonía, ambiente, salud, diversión, economía, experimentar….

Car free world es buena esta página: www.carfreeworld.net

Nanjing en bici para chepecletas: 南京自行车

3 Comments »

  1. En los Paises Bajos el asunto es bastante parecido! Es bello usar la bicicleta a las 3 am sin miedo de ser asaltado o levantado por un borracho!

    Comentario by acatalina — 24 mayo, 2011 @ 11:24 AM

  2. Hola!!! Cómo estás??? soy Gaby y estoy viviendo en Shanghai, me pasaron tu blog xq tengo unas preguntitas sobre Nanjing, seguramente voy esta semana…. si no es mucha molestia me podrías agregar??? mi msn es gabykiu@hotmail.com y mi skype gabykiu1 Gracias pura vida!

    Comentario by Gabykiu — 30 mayo, 2011 @ 7:50 PM

  3. hola! recien me encuentro con tu blog, que bonita experiencia estar en un pais lejano con una cultura tan diferente, yo tuve una roommate taiwanesa por mucho tiempo y tomé clases de mandarín, es chiva conocer gente con puntos de vista tan diferentes pero igual tan geniales. de fijo voy a visitar el blog seguido, seria exitoso más fotos 😛

    Comentario by Nuvita — 31 mayo, 2011 @ 10:15 AM

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress

Ir a la barra de herramientas